¿Buscas un espacio para organizar un evento de moda?

Antes de organizar un evento de moda debes de tener en cuenta que existen distintos tipos de eventos de este tipo: desfiles, showrooms, conferencias, workshop y exhibiciones, entre otras  muchas posibilidades.

Presentar las propuestas en un desfile de moda tiene un gran impacto sobre la marca diseñadora. Por esta razón:

“Es muy importante elegir el espacio ideal para llegar al público y hacer de su experiencia algo memorable, que recuerde con el paso del tiempo e incluso quiera compartirlo con sus seguidores”

El equipo de profesionales de “Espacio Wololó” te ofrecemos, a continuación, unas sencillas claves que debes tener en cuenta a la hora de elegir un espacio para que, sea cual sea la modalidad de evento que vayas a realizar, resulte un éxito:

1. Elige un concepto y busca un espacio que “combine” con él.

Lógicamente, la principal protagonista del evento es “la ropa”. Sabiendo esto, es conveniente que se siga un hilo conductor que sirva para cohesionar el ambiente con las prendas.  Por eso es importante, a la hora de elegir espacio, que cumpla con las claves “Seven to Save” que nos ayudarán a lograrlo:

  1. Flexible
  2. Amplio
  3. Funcional
  4. Versátil
  5. Adaptable
  6. Cómodo
  7. 100% Personalizable

Estas siete claves te permitirán crear un ambiente espectacular, “tal y como lo imaginabas”.

Además, en la mayoría de las ocasiones, es fundamental buscar un espacio que esté a pie de calle, para facilitar el acceso a asistentes y montadores, así como que tenga acceso para vehículos, lo que será de gran ayuda a la hora del montaje y desmontaje y hará que te ahorres un sobre coste de personal.

2. La moda genera emociones y la tecnología del espacio las debe potenciar.

El espacio debe contar con tecnología de última generación, lo que aportará un elemento diferenciador a tu evento.

Por ello, se debe prestar especial atención a toda las posibilidades de iluminación que te ofrece el espacio, como por ejemplo: si dispone de “sistema de datos y conexiones de altura” donde poder instalar “bañadores de led”,  o  si dispone de sistemas audiovisuales donde se puedan transmitir y reforzar los mensajes que deseas para que puedas crear un efecto impactante.

Muy importante es también conocer qué sistema de sonido te ofrece la sala para que puedas utilizar la música como otro elemento diferencial de tu evento. O si dispone de una red Wifi Ad-Hoc potente que ayude a viralizar en redes sociales tu evento.

Conocer todas estas características técnicas de antemano te ayudará a crear una experiencia memorable para los asistentes.

3. Los detalles siempre cuentan.

Un evento de moda, sobre todo, es también un evento social. Por ello, se debe trabajar el ambiente apropiado para que se creen lazos emocionales entre el cliente y la marca.

Crear el clima adecuado tiene una relevancia capital para el éxito de cualquier evento, especialmente en moda. Por ello:

“Es importante cuidar detalles pequeños vinculados con la decoración como parte de la estrategia del evento, que deberán transmitir un mensaje claro y que conecte con la filosofía de tu marca”

Y no solo pensando en los clientes, sino en el equipo que participa en este estilo de evento: maquilladoras, estilistas, modelos, etc. para ello es importante que el espacio disponga espacios como camerinos, por ejemplo.

¿Buscas espacios para desfiles, showrooms, conferencias o workshop de moda?

El equipo de Wololó estará encantado de mostrarte su espacio así como su gran versatilidad, que te permitirá transformarlo y adaptarlo a todas las posibilidades que requiera tu evento.

Además, si lo necesitas, ponemos a tu disposición a nuestro equipo de producción de eventos, capaces de hacer realidad cualquiera de tus ideas.

¡Te esperamos!