creatividad felices fiestas wololo

Claves para celebrar tu evento en Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, con ella, las cenas y eventos de empresa que, durante estas fechas, se celebran “a tutiplén”. Encontrar el lugar perfecto para hacerlo suele ser, a veces, lo más complicado, ya que, es importante que este sea capaz de reflejar la propia filosofía de la empresa, de manera que, los empleados, se sientan identificados, a la hora de disfrutar del evento.

Por ello, te proporcionamos una serie de trucos a tener en cuenta, a la hora organizar tu fiesta navideña de empresa.

Hacer un retrotiming

Anticiparse y preparar todo con tiempo es esencial para conseguir que los objetivos de tu evento se puedan llevar por completo a cabo. En estas fechas son muchas las entidades que organizan sus fiestas de empresa, por lo que es imprescindible que, a la vuelta de las vacaciones de verano te reúnas con tu equipo y empecéis a pensar en el evento navideño. En esta reunión, es recomendable hacer un retrotiming con las tareas a ir preparando cada semana (contactar con proveedores, comprar materiales, etcétera) para tener una correcta proyección de las necesidades concretas.

Creatividad en Navidad

La creatividad debe estar presente en todo el evento, desde el local, la comida, la decoración, o las actividades planteadas durante el mismo.

Elegir el espacio adecuado

La localización es uno de los elementos clave a la hora de contratar un lugar de eventos. Es imprescindible que esté en un lugar céntrico y, sobre todo, bien comunicado, para que los invitados puedan acudir de manera cómoda al mismo.

Comida healthy

Cada vez son más las personas que optan por una alimentación saludable y equilibrada o que, incluso, tienen una elección concreta: vegetariano, vegano… Es imprescindible que el catering que asista en el evento tenga en cuenta estas preferencias, así como posibles alergias o intolerancias. Para ello, habrá que preguntar previamente a los asistentes cuáles son sus elecciones alimenticias.

Acción solidaria

El componente solidario suele estar cada vez más presente en todo tipo de eventos. Por eso, conviene seleccionar algún tipo de acción solidaria: donación por parte de la empresa, elección de algún regalo/recuerdo solidario para los asistentes, etcétera.

Decoración de Navidad

Las grandes y ostentosas decoraciones ya han pasado de moda. A la hora de elegirla, es conveniente que esté lo más alineada posible con la imagen corporativa de la empresa: colores, imágenes… para que los asistentes sientan la identidad de la marca mientras disfrutan de la fiesta con sus compañeros. 

Opción híbrida

Los eventos con opción virtual ya son toda una realidad. Ofrecer a tus invitados la opción de poder asistir, de manera virtual, a tu fiesta, en el caso de que estos no puedan acudir por alguna causa específica, sumará puntos a la hora de hacer que todos se sientan parte de la fiesta.

La sostenibilidad, presente

Elegir opciones sostenibles a la hora de preparar tu evento, también será un punto a favor para transmitir una buena imagen de tu empresa: elegir materiales reciclables, utilizar iluminación con bombillas de ahorro energético, etcétera.

Esperemos que estos trucos te sirvan para hacer de tu fiesta navideña de empresa una opción inolvidable.

Mientras tanto, desde Wololó aprovechamos para desearte unas fiestas llenas de Paz y Amor.