contenido audiovisual evento

La importancia del contenido audiovisual a la hora de organizar un evento

En el campo de la comunicación y el marketing y, concretamente, en el mundo de los eventos, vivimos actualmente inmersos en la confluencia de dos grandes eras: la “Era de vivir Experiencias Únicas” y la “Era Audiovisual”.

En Espacio Wololó, siempre recomendamos a nuestros clientes que para que un evento se convierta en una experiencia única y que trascienda más allá del día del evento, debe contar con una temática determinada y unos objetivos específicos. De esta forma, el mensaje llegará al público y perdurará en el tiempo.

Pero, ya que uno de los principales objetivos de organizar un evento es que el mensaje llegue al público y perdure el mayor tiempo posible, es necesario poder contar con todas las herramientas para que la audiencia entienda y sienta al 100% el mensaje que queremos transmitir.

En este sentido, los medios audiovisuales son uno de los mecanismos más efectivos, no solo para optimizar la comunicación, sino porque estos medios nos permiten aportar un elemento diferenciador a nuestro evento.

Por ello, es imprescindible contar con un equipo profesional de producción audiovisual que conozca y analice todas las necesidades, para buscar la solución audiovisual que mejor se adapte a las características de cada evento.

El equipo de producción audiovisual deberá conocer al detalle la esencia de la marca, lo que se quiere transmitir con el evento y el lugar donde se desarrollará.

Es importante además, que el equipo de producción audiovisual cuente con una buena escaleta, donde queden reflejados todos los horarios y actividades que se van a desarrollar durante el evento, conocer a las personas relevantes que van asistir, los mensajes clave que se desean recoger y los momentos especiales que no se deben perder.

Las ventajas a la hora de elegir un espacio que además de ofrecer infinitas posibilidades de montaje y de personalización, tenga alma audiovisual te ofrece infinitas ventajas para que tu evento sea un verdadero éxito:

  • Hace más atractiva tu marca

Presentar de manera visual una empresa o proyecto es siempre más atractivo. Se trata de un proceso creativo que enriquece el mensaje, algo que repercute en la percepción y en el impacto de los asistentes.

  • Una promoción creativa

A través de los medios audiovisuales se pueden comunicar mensajes que no podrían existir de otra manera, ya que la combinación de audio e imágenes permite generar experiencias realmente únicas.

  • Inmortalización de los eventos

Por otro lado, la grabación de eventos es también un recurso de gran utilidad para las empresas. A menudo, la organización de un evento requiere de grandes esfuerzos.

Por ello, es muy recomendable inmortalizarlo para así poder rentabilizarlo y emplearlo como un medio de promoción.

Así mismo, dependiendo del contenido de cada evento, las grabaciones pueden ser empleadas también como material de formación o generación de contenidos que perdure en el tiempo.

  • Aumenta la difusión de la marca

En un momento en el que la inmediatez marca la presencia en la red, los vídeos pueden ser nuestros mejores aliados. No debemos olvidar que es más fácil difundir los mensajes audiovisuales que los escritos.

En este sentido, este tipo de contenido tiene más probabilidades para convertirse en viral, es decir, es más fácil que los propios usuarios de la red lo difundan a sus contactos. El impacto social con el que cuentan estos comunicados tiene un mayor alcance que los mensajes que se distribuyen por los medios habituales.

Por todo esto, quisimos dotar a Espacio Wololó, de un alma audiovisual, con la mejor tecnología audiovisual y equipamiento técnico de última generación. Además, ponemos a tu disposición a nuestro equipo de producción audiovisual y de eventos, capaces de hacer realidad cualquiera de tus ideas.

Si deseas que tus eventos tengan lo mejor de estas dos grandes eras en la que estamos inmersos, en Espacio Wololó estamos encantados de trabajar desde el principio tu próximo evento para aportarle un valor diferencial y que contribuya a generar un impacto positivo, tangible y duradero a tu marca o proyecto.